¿Qué es el OneDrive de Microsoft, para qué sirve, como funciona, qué características tiene, cuál es su uso?
Que es:
OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que le conecta a todos los archivos. Te permite almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos. Cuando usa OneDrive cuenta proporcionada por su empresa o escuela, a veces se denomina "OneDrive para el trabajo o la escuela ". Antes se llamaba "OneDrive para la Empresa", por lo que es posible que todavía lo vea llamado así en lugares.
Como funciona:
Puedes abrir y guardar rápidamente documentos de OneDrive directamente desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además tienes la aplicación de escritorio de OneDrive instalada en tu equipo (algunas ediciones de Office se distribuyen con la aplicación de escritorio OneDrive), OneDrive y Office funcionan de forma conjunta para sincronizar tus documentos y para que puedas trabajar con otras personas en documentos compartidos al mismo tiempo.
Para guardar documentos de Office en OneDrive:
Inicie sesión en OneDrive cuando instale Office, o directamente desde cualquier aplicación de Office. Seleccione Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la aplicación y, luego, introduzca la dirección de correo y la contraseña de su cuenta Microsoft.
Abra el documento que desea guardar en OneDrive, seleccione Archivo > Guardar como, elija su OneDrive y, después, seleccione la carpeta donde quiere guardar el archivo.
Para obtener información sobre cómo crear documentos de Office en OneDrive usando Office Online, vea Usar Office Online en OneDrive.
Windows 10, Windows 7 o Windows Vista
Para optimizar OneDrive para su uso con Office, compruebe que la opción "Usar Office..." esté seleccionada en la configuración de OneDrive.
Seleccione el icono de nube de color blanco o azul de OneDrive en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.
(Es posible que tenga que hacer clic en la flecha Mostrar iconos ocultos junto al área de notificación para ver el icono de OneDrive).
Seleccione Más > Configuración.
Haga clic en Office y seleccione la casilla Utilizar Office para trabajar en archivos con otras personas al mismo tiempo.
(En Windows Vista y Windows 7, la casilla de verificación dice Usar Office para sincronizar los archivos más rápidamente y trabajar en archivos con otras personas al mismo tiempo.)
Nota: Si desmarcas la opción Usar Office para trabajar en archivos con otras personas al mismo tiempo, los cambios que tú y otras personas hagáis en archivos de Office ya no se combinarán automáticamente.
Windows 8.1
Para averiguar si tiene la aplicación de escritorio OneDrive instalada en su equipo, siga estos pasos:
En la pantalla Inicio, escriba Programas y pulse o haga clic en Programas y características.
En la lista de programas instalados, busque Microsoft OneDrive. Si lo encuentra, eso significa que la aplicación de escritorio está instalada en su equipo.
En Windows 8.1, puedes instalar la aplicación de escritorio de OneDrive para activar una opción que te permite trabajar en documentos de OneDrive con otras personas al mismo tiempo. Como OneDrive está integrado en Windows 8.1, no se instalarán otras características de la aplicación de escritorio. Descargar la aplicación de escritorio gratuita.
Consulta los requisitos del sistema de OneDrive. Descargar la aplicación significa que estás de acuerdo con el Contrato de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad. Este software también puede descargar e instalar sus actualizaciones automáticamente.
https://support.microsoft.com
Funciones:
Archivos a petición.
Esta función ayuda a acceder al almacenamiento sin tener que descargarlo todo y ocupar espacio en el dispositivo. En los equipos Windows viene instalada, pero es necesario activarla haciendo clic en la nube azul o blanca del programa en el área de notificación de Windows en el extremo derecho de la barra de tareas. Al hacer clic en el símbolo de ajustes / configuración (un engranaje) aparecerá una ventana nueva y, en la pestaña ‘configuración’, hay que marcar la casilla ‘Ahorre espacio y descargue los archivos cuando los use’ y, finalmente, ‘aceptar’. A partir de ese momento, los archivos que se encuentren colgados en Internet tendrán un símbolo de una nube al lado y solo se podrán acceder a ellos cuando el dispositivo esté conectado a la Red.
Si por el contrario, se desea tener algún archivo siempre a disposición del usuario, al hacer clic con el botón derecho sobre el archivo, hay que marcar la opción ‘Mantener siempre en este dispositivo’.
Control de cambios
Para evitar los problemas derivados del trabajo colaborativo online en un documento (como pérdida de datos o duplicados), existe la herramienta ‘Control de cambios en línea’. Una vez el archivo se haya creado, se guarda en OneDrive y se comparte por email a las otras personas que vayan a colaborar. Podrán acceder a él en Word online y editarlo tanto ahí como en el programa instalado en el equipo si lo tuviesen. Los usuarios tendrán que ir a la pestaña ‘Revisar’ y activar ‘Control de cambios’. De esta forma, cada vez que alguien modifique el texto y lo guarde, el siguiente usuario podrá ver los cambios añadidos, aceptarlos o rechazarlos.
Copia de seguridad
Microsoft permite hacer una copia de seguridad de carpetas importantes (Escritorio, Documentos e Imágenes) de modo que estén protegidas y disponibles en otros dispositivos. Pero para empezar a sincronizar es necesario descargar la aplicación de sincronización de OneDrive e iniciar sesión con una cuenta personal, una cuenta profesional o educativa. Para realizar la copia de seguridad, tan solo es necesario ir a ‘Configuración’, ‘Copia de seguridad’, ‘Administrar copia de seguridad’, seleccionar las carpetas deseadas y hacer clic en ‘Iniciar copia de seguridad’.
Modo oscuro para la versión web
Para quienes prefieran usar la interfaz de usuario más oscura, cuentan con la opción ‘modo oscuro’ (solo) para la versión web de OneDrive, que reduce los síntomas de fatiga ocular y consume menos energía. El tema se puede activar directamente desde el panel de configuración en la página de inicio.
Compatibilidad con Skype
Al igual que OneDrive se integra con Office, también lo hace con Skype, la herramienta de comunicación para chats, llamadas y videoconferencias por Internet. Con el complemento de OneDrive es posible compartir archivos y fotos con otras personas en Skype a través de un vínculo. Al entrar en el chat en el que se quiera compartir algo se selecciona el menú ‘Complementos’ (aparece un símbolo ‘+’ en dispositivos móviles y tabletas o ‘…’ en escritorios). Hay que pulsar el botón ‘OneDrive’, seleccionar el archivo que se quiera compartir y hacer clic en ‘Enviar’. Cualquier persona con ese enlace podrá acceder al archivo compartido.
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/funciones-de-onedrive/
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